La crianza de hijos ha cambiado mucho con los años y el cochecito ya no es el único medio de transporte para padres y madres.
El porteo es un sistema de transporte que asegura el contacto constante entre bebé o niño y adulto, así como una postura adecuada para todos dos.
Cada vez es más habitual encontrar madres y padres con fulars o mochilas porteando a los más pequeños, y es que, después de 9 meses dentro de la madre, escuchando sus latidos, escuchando su voz y en constante movimiento, es el entorno más parecido que se le puede ofrecer al bebé.
Tener al recién nacido cerca crea un sentimiento de protección y el inicio de una relación muy estrecha entre padres e hijos, además de tener muchos más beneficios:
- Fortalece el vínculo padres-hijos
- Previene la depresión postparto
- Aporta seguridad tanto al padre/madre como al bebé
- Beneficia la lactancia materna
- Tonifica los músculos de la espalda de una forma gradual
- Estimula todos los sentidos del bebé
- Tranquilidad del recién nacido: llora menos y duerme más
- Mayor desarrollo psicomotor del bebé
- Menos cólicos
- Bebés más sociables
- Nos deja las manos libres para poder hacer o coger cualquier cosa
También está especialmente recomendado para bebés prematuros, ya que el porteo regula mejor la temperatura corporal y las constantes vitales, debido al contacto de la piel del recién nacido con la del progenitor.
En Yobitos somos muy fans del porteo, por eso tenemos a vuestra disposición abrigos de porteo y cobertores para la maternidad, paternidad y embarazo, así como un fular elástico portabebé. Todo de producción local.
¡Por experiencia propia os lo recomendiendo! Os dejo algunas imágenes, a ver si adivináis quien soy yo 🙂