Descripción
La panera de los tesoros es una propuesta de juego basado en el método Montessori.
Se trata de un juego sensorial, indicado para bebés de 6-12 meses aproximadamente, en el que el bebé aprenderá a descubrir el mundo y los materiales que le rodean. Desarrollo de los sentidos, Concentración, Coordinación y Psicomotricidad fina al manipular diferentes objetos, pesos y tamaños.
Están realizadas en trapillo, para mantener la sintonía, con objetos fabricados localmente y otros realizados a mano. Se pueden personalizar.
Panera de unos 25cm de diámetro y 8 cm de alto, con 10 objetos incluidos.
Objetos para la panera: Cuchara de madera, palo de miel, seta, bola con cuerda, huevo de madera, cubilete de madera, carrete de madera, ninus, botones de madera, disco de madera, bailarín, pinza de madera, aro de crochet, aro de trapillo, cadenas, guirnalda de bolas, saquito sensorial, mortero pequeño, pala, etc.
La idea es ir añadiendo objetos cotidianos, de diferentes materiales, tamaños, pesos, colores, olores etc.
La Pelota Montessori es uno de los primeros elementos de juego que podemos ofrecer al bebé, ya que son blanditas, están confeccionadas con tela de algodón 100% con certificado Oekotex y rellena con floca certificada. Por su diseño, tiene unas endiduras del tamaño justo del bebé para que con sus pequeñas manitas pueda cogerla perfectamente sin que se le pueda resbalar. En el “gajo” dónde va la etiqueta lleva un cascabel de seguridad y dentro del mismo “gajo”, así cuando el bebé la mueva suena.